Masthead header

Preguntas

Si después de dar un vistazo a La preboda”  “El día de tu boda” “La postboda” y “El álbum” te surgen dudas, no te preocupes, es normal. En estos apartados intento contar un poco cómo trabajo y qué ofrezco, pero a la hora de elegir fotógrafo siempre surgen muchas preguntas. Aquí doy respuesta a algunas preguntas frecuentes que me suelen plantear los novios.

¿Seré yo vuestro fotógrafo o mandaré a otra persona?
Siempre seré yo quien realice el trabajo personalmente. Nunca subcontrato

¿Llevas un segundo fotógrafo?
A partir de 200 invitados es aconsejable. Según el tipo de boda te recomendaré llevar un segundo fotógrafo de apoyo.
Yo me encargaría de llevarlo.

¿Trabajas en una ciudad en concreto?
Resido en Madrid, pero hago prebodas, bodas y postbodas en cualquier ciudad de España y fuera de España.

¿Estarás durante todo el día?
El día de la boda, no tengo horario. Estoy desde la casa del novio, la de la novia, iglesia o ceremonia, banquete, baile, y fiesta, hasta que os canséis de mi. Considero que el momento de la fiesta es cuando todo el mundo se relaja, y se lo pasa bien, es algo que no puede faltar en el reportaje. Y por eso me quedo con vosotros hasta, para que también tengáis un recuerdo de esos momentos.

¿Cuantas fotos entregas y en que plazo?
Me he propuesto un compromiso con las parejas, y es entregar las fotos a los 45 días. Comprendo perfectamente las ganas de ver estas fotos, y por ello no te voy a hacer esperar mucho. Entrego entre 800 y 1000 fotos, tanto en color como en blanco y negro. Todas las fotos que entrego están en alta resolución y sin ningún tipo de marca de agua ni firma.

¿Haces vídeo?
No, personalmente no puedo ofrecer vídeo. Hacer fotos y video a la vez es incompatible para  ofrecer un resultado de calidad. Pero te puedo ayudar a buscar uno que ajuste a tus necesidades.

¿Se hace preboda?
Las prebodas son muy importantes, es una forma de conocernos, romper el hielo y que vosotros estéis relajados delante de la cámara.  Con las fotos de la preboda te regalo un libro de firmas para que tus invitados puedan dejar dedicatorias.

¿Con cuánta antelación hay que contratar?
Lo antes posible, los meses con más bodas son Junio, Julio y Septiembre. Es importante que sepas que hago un número limitado de bodas al año, las parejas suelen tomar la decisión incluso con 12 meses de antelación. Un consejo, sea conmigo o con otro compañero, cuando veas algo que te gusta no tardes demasiado en reservar.

¿Puedo conocerte en persona?
Encantado. Para mi es muy importante conocer a las parejas y que ellas me conozcan a mi. Suelo quedar una tarde para tomar un café y así charlar tranquilamente de todos los detalles, sin compromiso alguno. Resido en Madrid y me desplazo donde os venga bien, en vuestra casa o en cualquier cafetería. Para las parejas que residen fuera de Madrid tenemos el problema de la distancia, pero podemos intentar cuadrar agenda, ya que al hacer bodas por toda la geografía española es muy posible que podamos vernos  en algunas de estas ciudades. Si no es posible siempre nos quedará la tecnología y realizar una videoconferencia, charlar por whatsapp, emails…

¿Haces packs?
No ofrezco packs fijos e indivisibles en plan lo tomas o lo dejas, los packs los hacen los novios con los servicios que quieran contratar…preboda, boda, photocall, album principal, album padres, postboda.. soy flexible a tus gustos y necesidades.

¿Cómo es el álbum?
El albúm para mi es un complemento a las fotos. Siempre recomiendo a las parejas la elaboración de un álbum, pero no es obligatorio. Te recomiendo que pases por “El álbum” para que veas el tipo de álbum con el que suelo trabajar, pero siempre enseño otros modelos para que vosotros elijáis el que más os guste. Hay parejas que no quieren álbum, y por eso siempre es presupuestado por separado, no hay un pack indivisible, ofrezco la libertad de escoger qué quieres y qué no.

¿Quién elige las fotos del álbum?
La última palabra la tenéis vosotros. Primero hago una maquetación con las fotos que personalmente considero deben ir en el álbum y te mando por email una simulación 3D para que veas como quedaría. A partir de esa simulación me hacéis los cambios que queráis.

¿Cuánto cobras?
Hago presupuestos 100% personalizados, cada boda es distinta, hay muchos factores a tener en cuenta. No es lo mismo una boda de 100 invitados que una de 300, desplazamientos, dietas, tipo de álbum, photocall, preboda y/o postboda. Hay multitud de detalles que necesito saber antes de enviarte un presupuesto. Puedes ponerte en contacto para pedirme un presupuesto personalizado y detallado de tu boda. Los precios oscilan de 975€ a 1400€ 

¿Cómo se paga?
Siempre doy facilidades haciendo el pago fraccionado. Se realiza en 3 partes iguales: El primer tercio se realiza para reservar la fecha y firmar en contrato. El segundo pago se hace en la preboda o el día de la boda. El tercer y último pago cuando te entregue las fotos. El álbum, ya que es opcional se abona cuando decidáis el modelo que queréis. La decisión suele tomarse 2 meses después de la boda pero dejo hasta 1 año de plazo tras el enlace.

¿Se firma un contrato?
Sí, todos los detalles quedarán reflejados en un contrato para la tranquilidad de ambas partes.

¿Estás dado de Alta?
Es una pregunta que muchas parejas no la hacen por varios motivos y es un dato muy importante para evitar sorpresas desagradables. Estoy dado de alta como Autónomo en la Seguridad Social, en la Agencia Tributaria  y dispongo de seguro de responsabilidad civil.

 

Éstas son las preguntas que las parejas me suelen formular cuando contactan conmigo, pero si tienes alguna otra no dudes en ponerte en contacto. Estaré encantado de atender todas tus inquietudes.