El día de tu Boda

Una boda perfecta, una boda ideal, una boda con magia,  
tiene que ser desde que empieza hasta que termina como tú quieras.

Hay algo que parece obvio pero que por desgracia no se tiene en cuenta en todas las ocasiones. El día de tu boda es EL DIA DE TU BODA y lo pongo en grande. No se casan ni tus amigos, ni tus padres, ni tu familia… Te casas TU y ese día tiene que ser com tu quieras que sea. Por lo tanto una boda perfecta, una boda ideal, una boda con magia,  tiene que ser desde que empieza hasta que termina como tú quieras.

Hay muchas cosas que planear, mucho que organizar y muchas decisiones que tomar. Como fotografo de bodas a menudo me llegan preguntas sobre todo tipo de cuestiones. Dónde vestirse, peinarse o maquillarse, tiempos de los diferentes momentos, qué hacer en determinadas ocasiones, regalitos a los invitados, flores secas o naturales, protocolo a la hora de atender a los invitados,  etc. Cualquier duda por muy pintoresca que parezca es perfectamente lógica tenerla, ¿o a caso nos casamos todos los días?

Cualquier duda que tengas es perfectamente lógica,
¿o a caso nos casamos todos los días?

Son miles de dudas y decisiones. ¿Sabes quién te puede aconsejar? Alguien que haya estado en muchas bodas observando todo con memoria fotográfica. Cualquier pregunta que tengas no dudes en hacermela llegar.

Empezamos con los preparativos del novio, el traje y todos los complementos serán debidamente fotografiados, no puede quedar un detalle sin inmortalizar. Cómo se viste, cómo le colocan la corbata, las miradas, los gestos de nervios, las sonrisas… Es un gran día, se palpa en el ambiente la emoción de la familia, de los amigos y de toda la gente que estará al lado suyo horas después. Suelo estar 1 hora, suficiente para llegar, saludar al novio y ver que tal nervioso está (que lo está aunque me digan que no), presentarme a su familia, comentarle algunos detalles para tranquilizarlo y sacar las fotos.

Continuamos con la protagonista (lo siento chicos pero es así). La novia es el centro de atención y su vestido el epicentro. Si se maquilla o peina en casa estupendo, si no me desplazo sin problemas a la peluquería donde esté. Los detalles de cómo se peina y maquilla son geniales, están rodeados de coloretes, pintalabios, lápices… Es color y luz.

Mis ojos podrán muchas mas cosas que los vuestros

Muchas veces cuando llego a la casa de la novia me recibe con un grito de ¡¡Elias!! y me da un abrazo con dos besos como si fuéramos amigos de toda la vida. Ese momento, justo ese instante es… indescriptible.  De ahí la importancia de la preboda, si no te has leído esa parte te aconsejo que no la dejes pasar: La Preboda

Tras el maquillaje llega un momento de calma, mientras ella se toma algo yo cojo el vestido y lo pongo en el sitio más espectacular que vea alrededor, tiene que brillar por sí mismo. Los zapatos, joyería, los anillos, el ramo… todo, los detalles son los pequeños recuerdos que más se valoran en el futuro. Todo quedará grabado en mi cámara.

Cuando la novia se viste, uno de los momentos más emocionantes

Llega un momento delicado, cuando la novia se viste. Hay novias que no quieren fotos durante este momento y lo comprendo, pero también te digo que es unos de los momentos con más magia de todo el día. Las fotos de la madre o amigas vistiendo a la novia son ternura, sencillez, elegancia  y pura luz.  También hay novias que deciden en qué momento empiezan las fotos, cualquier decisión que tomes al respecto será respetada.

Durante la ceremonia seré un testigo mudo, paso desapercibido para no interferir

En la ceremonia no sólo os sacaré fotos a vosotros, también a los invitados, decoración, paisaje, instalaciones… Todo lo que vean vuestros ojos y lo que no vean será fotografiado. Después vendrán algunas fotos que llamo yo de “protocolo” y, aunque no son las más artísticas, son necesarias. Hablo de fotos de la familia, amigos, fotos de grupo etc. En este punto quiero dejar una cosa clara, cualquier invitado que quiera que le saque una foto que me lo diga, yo estoy ahí para fotografiarlo todo, así que transmitir esta información a vuestra familia y amigos. Aunque ya me encargo yo de hacer fotos a todo el mundo.

Entre la ceremonia y el cóctel tenemos unos minutos para hacer la sesión en exterior, es un momento delicado ya que los invitados os reclaman, así que seré todo lo rápido que pueda. Unos minutos me bastarán para haceros unas fotos juntos ya como marido y mujer.

Solo os robaré unos minutos en la sesión de exterior

Durante todo el día sólo hay un momento en el que la intensidad de las fotos se reduce, y es el momento del banquete. Por dos motivos, el primero es que a la gente no les gusta que le saquen fotos mientras comen, y segundo es que yo también tengo que comer. Normalmente el maitre coloca una pequeña mesa en un rinconcito, desde allí puedo observar como va transcurriendo la velada. En algunas ocasiones los novios deciden sentarme en una mesa con el resto de invitados (generalmente con los amigos). Estar cerca me permite estar pendiente de todo lo que ocurre y así levantarme en cualquier momento detrás de las sorpresas de los amigos, los regalos, los brindis, las risas, las lagrimas… Créeme durante el banquete puede pasar cualquier cosa y tengo que estar ahí con la cámara preparada.

En la fiesta es el momento donde llegan las fotos divertidas

Entre la ceremonia y el cóctel tenemos unos minutos para hacer la sesión en exterior, es un momento delicado ya que los invitados os reclaman, así que seré todo lo rápido que pueda. Unos minutos me bastarán para haceros unas fotos juntos ya como marido y mujer.

Todas las bodas son distintas y alguno de estos puntos quizás no se amolde a tu boda o tal vez eches algunos en falta. No es fácil hacer una descripción, ya que cada enlace, cada pareja, cada celebración son distintos. Con estas líneas intento un poco que conozcas cómo trabajo.

P

La Preboda

Pierde el miedo a la cámara y disfruta de un reportaje de pareja desenfado y natural, semanas antes de convertiros en Marido y Mujer

P

El día de tu Boda

Una boda perfecta, una boda ideal, una boda con magia, tiene que ser desde que empieza hasta que termina como tú quieras.

P

Unplugged Wedding

Es muy común ver a los invitados, móvil en mano, fotografiando y grabando en los momentos clave.

P

La Postboda

El reportaje con el que cualquier pareja sueña, hablamos de lugares con un encanto especial… Bosques, playas, ríos, montañas…

Esta web usa cookies y tecnologías similares para mejorar tu experiencia y poder ofrecerte contenido más relevante para ti. Al aceptarlas, estás de acuerdo con nuestra . Política de Privacidad ACEPTAR
Aviso de cookies